miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tarjetas

"The Basket of Apples"
La canasta de Manzanas
1893
Paul Cézanne (francés, 1839-1906)
Es una naturaleza muerta pintura al óleo.
Pinturas como esta ayudó a formar un puente entre el Impresionismo y el Cubismo




"Wate Lily Pond"
El lirio de agua estanque
1899
MONET, Claude-Oscar 1840 - 1926
El simple diseño de esta pintura con la vista cercana de el puente se repitió en varios otros lienzos. The fresh greens of the foliage evoke an early summer's day. El verde fresco follaje de los principios de evocar un día de verano.

Linea del tiempo


Libertad

Arquitectura
"Obelisco"
localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington DC. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington y líder de la revolucionaria Armada Continental, que ganó la independencia a los británicos luchando en la Guerra de la Independencia. En 1884 se convirtió en la estructura más alta del mundo hasta la construcción de la Torre Eiffel en 1889.


Danza
"Quasar"
ó
"Danza de la libertad"
Los movimientos de caderas al caminar, las conversaciones callejeras de la gente del barrio, el colorcito tornasolado de sus pieles... Se trata del ambiente que se respira en Coreografía para Ouvir, el último montaje de la compañía brasileña Quasar, inspirada en el día a día del pueblo brasileño.
El creador de la obra, Henrique Rodavalho, ha contado para llevar a cabo el montaje con la colaboración escenográfica de Shell Jr. y la dirección teatral de Joao Bragança. Ambos han desarrollado un trabajo limpio y riguroso que destaca por su discreta sencillez.




Libertad



Escultura
"Estatua de la Libertad"


4 de julio de 1884
Símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.






Pintura
Romantisismo


"Libertad guiando al pueblo"
En 1830
Autor: Eugène Delacroix


Cine
"El pianista"

Es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann . La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.





Literatura

"Los miserables"

Autor: Víctor Hugo
Género: Ficción y Literatura / Clásicos
Idioma: Español

Resumen: Este clásico de la literatura escrito por Víctor Marie Hugo y publicado en 1862, es probablemente una de las novelas de crítica social más logradas de la historia de la literatura.
El relato de Los Miserables comienza cuando Juan Valjean es condenado a prisión por un pequeño hurto. Cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser embrutecido y marginado por la sociedad.



Musica
Canición: "libertad"
Grupo: La Ley
Año: 2002
Letra:
Se me ha ido de las manos Algo trágico e inocente Nadie cubrió mis heridas Y lo mágico e convirtió en vano El silencio fue mi prenda De los sábados llenos de ausencia Escribí mi pesadilla Y la deshoje donde decía Es una lastima por si no han notado Es una lastima mis ojos cerrados Sueñan encontrar. ¡Libertad! Yo quiero ¡libertad! ¡Libertad! Tan solo ¡libertad! Transformando mi impotencia Y mi dignidad amedrentada En un grito de conciencia Que nunca mas calle por experiencia Y fue una lastima por si no han notado Fueron lagrimas con ojos sellados Sueñan encontrar. ¡Libertad! Yo quiero ¡libertad! ¡Libertad! Tan solo ¡libertad! En la oscuridad no hay paz no puedo ver Me tropiezo con hostilidad no se muy bien Si hay que esperar la luz o enfrentarse ¡Libertad! Yo quiero ¡libertad! ¡Libertad! Tan solo ¡libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

martes, 11 de noviembre de 2008

Mi niñez....


Ha decir verdad no tuve una niñez muy grata, ya que a los 5 años mis padres se separaron, en ese tiempo yo sufri mucho ya que al irse mi padre de la casa solo quedamos mi mama y mi hermana que en ese tiempo tenia 2 años. Durante mucho tiempo sufri mucho ya que depues de esto mi mama tuvo que trabajar mucho y yo siempre estuve en casa o en la escuela y pues prácticamente no tenia a nadie.


Conforme fui cresiendo me fui dando cuenta que necesitaba a mi papa pero sabia que no todo tenia que ser malo sino que podria haber momentos padre de los cuales recordaria toda mi vida, y a si fue, tantas cosas dificiles pero al igual momentos increibles con una familia que nos fue apoyando y hasta la fecha somos felices juntos.


Tras 7 años sin mi padre, el hablo, el nos busco, y es asi que hasta ahorita estamos muy bien, siempre estamos juntos, y cuando se puedo nos vemos, el ahora vive en Mexico y siempre esta al pendiente de nosotras y nos habla y siempre sabemos cuando esta bien y cuando nosotros estamos bien o mal.


Esa seria una reseña de un acontesimiento en mi niñez.


Dany...

Carta

Querido Eristeneo:

Dadas la circunstancias, hoy me arme de valor y he decidido dejarte, ya no me interesa saber de ti, tus maltratos y tus grocerias que las soporte ahora mi ex suegra, yo, ya no. Algún día te arrepentirás de haberme maltratado y lamentaras mi perdida y te remordera la conciencia, pensaras todos los días que me perdiste, y cargaras con la tortura de saber que en este mundo hay una gran mujer que tuviste y que se te fue.
Espero seas muy feliz con esta pequeña carga de conciencia.
Con amor, cariño, lealtad ydedicación....
Tu ex...
P.D. No soy culpable.


Connotación

Pinche
En España, PINCHE quiere decir "Ayudante de cocinero".
En Chile, quiere decir "enamorado" o "pretendiente".
Estúpido
El adjetivo stúpidus no tiene necesariamente significado despectivo. Se usa preferentemente para designar al "estupefacto", "aturdido", "extasiado", "pasmado"; pero es igualmente apto para insultarle a uno y hacer que suene a "estúpido, necio, tonto, insensato, bufón, inculto".
Idiota
Es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs (persona que carece de capacidad profesional, "un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos), de ἴδιος, idios (privado, uno mismo).

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Cómo me describe la gente?


La gente me describe como una persona buena onda, alegre, sencilla, noble, y que me desenvuelvo en el área de manualidades. Y en las cosas negativas piensan que soy algo excentrica, engreída, criticona y fresa.


En mi opinión soy una persona sencilla aunque muchas veces acepto que soy algo especial en el aspecto que si me hacen una mueca ya me cae mal esa persona, obviamente que no fuese alguna de mis amigas ya que a ellas yo igual les hago pero si no me llevo con la persona que me hace muecas como que tomo algo en contra de ella y me cuesta formar alguna amistad con dicha persona, sin embargo no me cierro claro que si por algún trabajo o actividad le hablo con esa persona, y me empiezo a llevar con ella y le brindo mi amistad, siento que eso pues es algo malo ya que pues no me gusta que hagan muecas. Con respecto a que critico sin conocer a la gente pues no, solo digo lo que pienso y trato de observar a esa persona para saber mas o menos como es mas no me pongo hablar feo de la gente sin conocer.


Concluyo dando las gracias por las criticas dadas y espero que puedan conocerme mas.


A, Y NO SOY CULPABLE!!!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

1.6 Arte Contemporáneo

Museo Guggenheim Bilbao, una institución dedicada a patrocinar el arte contemporáneo y un edificio representativo de la arquitectura vanguardista (Frank Gehry). En su exterior se encuentra una colección de esculturas contemporáneas de grandes dimensiones.

El arte contemporáneo se suele definir como el arte elaborado después de la Segunda Guerra Mundial. Los museos de arte denominan arte contemporáneo a las colecciones de este periodo.
En sentido estricto, el arte contemporáneo es el hacer artístico que se desarrolla en nuestra época, aunque el concepto de la contemporaneidad puede ser entendido de diferentes maneras: extendido al arte de toda la Edad Contemporánea (que comienza a finales del siglo XVIII) o limitado al arte del siglo XX, al arte del mundo actual (que se entendía era el posterior a la Segunda Guerra Mundial -1945-; y actualmente se entiende que es el surgido de la caída del muro de Berlín -1989-) o al arte surgido en la historia inmediata del más cercano presente (tomando como hito, por ejemplo, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York -2001-). Para mayor confusión, el concepto de Arte moderno no se aplica al Arte de la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), sino a nuestro arte contemporáneo. Lo mismo ocurre con los conceptos de arquitectura moderna, pintura moderna y pintura contemporánea; o con el menos usado concepto de arte postmoderno (desde los años 1970).

1.5 Edad Moderna

Adán y Eva de Alberto Durero. El antropocentrismo humanista simboliza la modernidad en la Filosofía, la Ciencia y el Arte. No obstante, la paulatina imposición de nuevos criterios secularizados y pragmáticos en política y relaciones sociales no impidieron -sin duda utilizaron- los conflictos religiosos.

La Edad Moderna es la tercera de las etapas en la que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.
Desde una perspectiva más global, la Edad Moderna marcó el momento de la integración de dos mundos humanos que habían permanecido completamente aislados durante más de 20.000 años: América, el Nuevo Mundo, y Eurasia y África, el Viejo Mundo. Cuando se descubra el continente australiano se hablará de Novísimo Mundo.

1.4.4 Arte Gótico

Bóveda gótica. San Juan (Świętej Janów), Toruń.

El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia, y bien entrado el siglo XVI en los lugares donde el gótico pervivió más tiempo). Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos, ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puro en Francia (siendo bien distinto el de París y el de Provenza), más horizontal y cercano a la tradición clásica en Italia (aunque al norte se acoge uno de los ejemplos más paradigmáticos, como la catedral de Milán), con peculiaridades locales en Flandes, Alemania, Inglaterra, Castilla y Aragón.

1.4.3 Arte Romántico

Porta Speciosa del Monasterio de Leyre, en Navarra (España)

El Arte románico fue un estilo predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII. El románico supone el arte cristiano, agrupando las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguiendo formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o región, sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea en Italia, Francia, Alemania y España. En cada uno de estos países surgió con características propias, aunque con suficiente unidad como para ser considerado el primer estilo internacional, con un ámbito europeo.Desde el siglo VIII, una serie de acontecimientos históricos posibilitaron la renovación y expansión de la cultura europea: la subida al trono de Francia de los Capetos, la consolidación y difusión del cristianismo, el inicio de la Reconquista en la Península Ibérica y, fundamentalmente, el nacimiento de las lenguas románicas, son los hitos que marcaron este resurgimiento.


1.4.2 Arte Prerrománico

San Pedro de la Nave

El término «prerrománico» no se suele emplear como definitorio de una forma artística particular, sino más bien como expresión genérica que designa cualquier manifestación artística que preceda temporalmente al arte románico y que sea posterior al periodo clásico romano. Tampoco es una denominación aplicable a un área geográfica determinada, sino que se hace extensiva al arte de Europa occidental en general.
Así pues, el término prerrománico se aplicaría, en lo temporal, a todo el lapso comprendido entre mediados del siglo V (caída del Imperio Romano de Occidente) y principios del siglo XI (expansión del románico), y en lo estilístico, al arte ostrogodo, longobardo, carolingio, otoniano, etc., estando representado en España por:

*Arte visigodo
*Arte asturiano
*Arte mozárabe
*Arte de repoblación

1.4.1 Arte Paleocristiano

El arte paleocristiano es el nexo de unión entre dos grandes etapas de la cultura y el arte occidental. Nos referimos a la Antigüedad Clásica y a la Edad Media Cristiana.
Para el estudio del arte europeo de la Edad Media es imprescindible realizar un acercamiento al arte paleocristiano pues en él se van a gestar dos manifestaciones artísticas de la importancia del templo basilical y la iconografía narrativa y simbólica del Cristianismo.
De esta última, por ejemplo, sobresale el crismón, que será ampliamente utilizado en periodo romano.
Por tanto, se denomina Arte Paleocristiano al desarrollado en las primeras comunidades cristianas de los siglo II y III hasta la caída del Imperio Romano de Occidente.

1.4 Edad Media

Santa Sofía de Constantinopla (532-537). Los cuatro minaretes son una adición correspondiente a su transformación en mezquita, a raíz de la conquista turca (1453). El Imperio Bizantino fue la única institución política (aparte del papado) que mantuvo su existencia por la totalidad del periodo medieval.


La Edad Media o Medievo es el período histórico de la Civilización Occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa tradicionalmente en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América, o en 1453 con la caída del Imperio Bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.Suele dividirse en dos grandes períodos: Temprana o Alta Edad Media (siglo V a siglo X, sin una clara diferenciación con la Antigüedad Tardía); y Baja Edad Media (siglo XI a siglo XV), que a su vez puede dividirse en un periodo de plenitud, la Plena Edad Media (siglo XI al siglo XIII), y los dos últimos siglos que presenciaron la Crisis de la Edad Media o del siglo XIV.

1.3.2 Arte Carolingio

Interior de la Capilla Palatina, en Aquisgrán
El Arte Carolingio es el denominativo para el florecimiento artístico que, promovido por Carlomagno y su corte, dio nueva vida al arte de Europa Occidental que había llegado a un punto de extremo agotamiento.


Los conocimientos sobre arquitectura carolingia, de la que se conservan escasos monumentos, se basan en pruebas documentales, como grabados y dibujos, y sobre todo en datos procedentes de excavaciones que han permitido reconstruir la planta de algunos edificios. Las construcciones más importantes de la época carolingia son de tipo basilical, como la Basílica de Saint-Denis, de tres naves y que fue reedificada con caracteres góticos en el siglo XII. También es importante destacar las construcciones de planta central con bóvedas de origen oriental, como la Capilla Palatina de Aquisgrán, comenzada en el 798 y consagrada en el 805, inspirada en la iglesia de san Vital de Rávena.


De la pintura, tanto de temas sacros como profanos, quedan pocos fragmentos, pero de extraordinario valor, en Saint-Germain de Auxerre (Yonne) y en la cripta de San Máximo de Tréveris, así como las pinturas de San Juan de Müstair.

1.3.1 Arte Bizantino

Cristo Pantocrátor: El más famoso de los mosaicos bizantinos (siglo XII) de la Iglesia de la Sagrada Sabiduría (Agia Sofia) conservado en Estambul (antigua Constantinopla).
El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI fuertemente enraizada en el mundo helenístico como continuador del arte paleocristiano oriental. En sus primeros momentos se consideró como el conservador natural en los países del Mediterráneo oriental del Imperio Romano, siendo transmisor de formas artísticas que influyen poderosamente en la cultura occidental medieval. Los períodos del arte bizantino se ajustan, como es natural, a las grandes fases de su historia política.Desde comienzos del siglo V se va creando un lenguaje formal artístico propio y diferenciado del que se mantiene en el Imperio de Occidente. Más tarde, en la época de Justiniano I (527-565) se inicia la primera etapa específicamente bizantina: es la Primera Edad de Oro que comprende los siglos VI y VII, es la etapa de formación del arte bizantino en sus aspectos formales básicos.

1.3 Paleocristiano

Adán y Eva. Catacumbas romanas.

Se denomina arte paleocristiano al estilo artístico que se desarrolla durante los cinco primeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, durante la dominación romana, hasta la invasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación, tras la escisión del Imperio, en el llamado arte bizantino.
En Occidente, Roma es el centro y símbolo de la cristiandad, por lo que en ella se producen las primeras manifestaciones artísticas de los primitivos cristianos o paleocristianos, recibiendo un gran influjo del arte romano tanto en la arquitectura como en las artes figurativas. Lo mismo que la historia del cristianismo en sus primeros momentos, en el arte se distinguen dos etapas, separadas por la promulgación del Edicto de Milán por Constantino en el año 313, otorgando a los cristianos plenos derechos de manifestación pública de sus creencias.

1.2.6 Arte en China

Paisaje de una cascada de alta montaña por Zhao Zuo, 1611 AD, Dinastía Ming. Rollo de mano, tinta y color sobre seda.

Desde los orígenes de la historia china se crearon objetos en bronce, jade y hueso, que recogieron el espíritu y efecto buscado en los rituales chamanistas.
Estas formas en bronce y jade muestran por primera vez uno de los principios esenciales del arte chino: la síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde su concepción. El primero de ellos se mostraba en la exquisitez de las formas, en el origen de los temas decorativos tomando como paradigma las fuerzas de la naturaleza y su acción sobre el espíritu humano, y en el gran conocimiento técnico de los materiales que ha caracterizado todas las formas artísticas.
Como complemento tanto la diversificación de las formas como la iconografía con la que se adornaban correspondían a los principios de jerarquización social y uso ritual que caracterizó los inicios de la civilización china con la Dinastía Shang y la Dinastía Zhou. En esta última dinastía surgen las escuelas de filosofía que profundizando sobre la relación del individuo con su entorno y la consideración social del mismo, establecerán los fundamentos teóricos sobre los que siglos más tarde se desarrollaría la teoría china del arte.

1.2.5 Arte en India

Gandhara Buddha
By PHG
El arte de la India se caracteriza principalmente por ser un reflejo de la compleja sociedad India, multiétnica y multicultural. Asimismo tiene un carácter principalmente religioso, el arte sirve como medio de transmisión de las distintas religiones que han jalonado la India: hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo, etc. También hay que destacar como rasgo distintivo del arte indio su afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales (montañas, ríos, árboles) tienen para los indios un carácter sagrado.La primera gran civilización india se produjo en torno a 2500-1200 a. C., conocida hoy día por las excavaciones realizadas en 1920 por sir John Marshall en la antigua ciudad de Mohenjo-Dāro.

1.2.4 Arte en Roma

Antiguo Mondragon
De la Villa Mongragon, en Frascati (Italia)
Por una familia Burgués


Las primeras manifestaciones del arte romano nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, que Roma conquistó en el proceso de unificación territorial de la península, durante los siglos IV y III a. C. La influencia griega se acrecienta cuando, en el siglo II a. C., Roma ocupa Macedonia y Grecia.el arte romano se desarrolló con bastante homogeneidad y autonomía desde el siglo III a.C hasta el siglo V de nuestra Era. Siguiendo las etapas que su devenir histórico marca, destacan al menos la República, hasta el año 27 a. C., y el Imperio, que se extendió desde los tiempos de Augusto hasta la caída de Roma en manos de los bárbaros en el año 476 después de C.

1.2.3 Arte en Grecia

Escultura de
Laocoonte y sus hijos

El arte de la antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza» en el sentido de la mimesis aristotélica.
La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior. El arte de la Antigua Grecia ha ejercido enorme influencia en la cultura de muchos países occidentales desde los tiempos antiguos hasta el presente, particularmente en la escultura y arquitectura, evolucionando y vinculándose con la sociedad de la época.

1.2.2 Arte en Egipto

Que el sexto faraón de la dinastía XII de Egipto y es considerado uno de los grandes monarcas del Imperio Medio. Gobernó de c. 1853/52 a 1807/96 a. C.
Una de las características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico funerario o religioso.Las expresiones artísticas egipcias más antiguas se clasifican en las siguientes etapas: Periodo Neolítico (5300-4000 a. C.), periodo Badariense (4400-4000 a. C.), Nagada I - Amratiense (4000-3500 a. C.), Nagada II - Gerzeense (3500-3200 a. C.) y Nagada III (3200-3000 a. C.). Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Las imágenes se representan con criterio jerárquico, por ejemplo: el faraón tiene un tamaño más grande que los súbditos o los enemigos que están a su lado.

1.2 Mundo Antiguo

1.2.1 Mesopotamia
Pequeño jarrón de terracota del III milenio a. C. hallado en Kish, Mesopotamia. Actualmente en el Museo del Louvre.

El arte de Mesopotamia hace referencia a las expresiones artisticas que se conservan de las culturas que florecieron en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates desde el surgimiento del Neolítico hasta la caída de Babilonia, el último de los antiguos imperios de cultura mesopotámica.
El desarrollo de las técnicas artísticas y artesanales fue parejo tanto a los avances tecnológicos desarrollo de mejores hornos de cocción o aparición del
torno de alfarero como sociales y culturales nacimiento de la escritura. Los antecedentes del uso de la cerámica se encuentran en la obtención de la cal y el yeso; materiales utilizados en la arquitectura y en la fabricación de la llamada vajilla blanca.El III milenio a. C. trajo la aparición del torno de alfarero que revolucionaría el modelado de la cerámica permitiendo formas más estilizadas y paredes más delgadas. Además los hornos de este período alcanzaron la temperatura suficiente para la obtención de las primeras muestras de vitrificación.

1.1 Arte en la Prehistoria

La Venus de Willendorf, es una estatuilla de una figura femenina descubierta en una excavación paleolítica cerca de Krems, Baja Austria, en 1908 por el arqueólogo Josef Szombathy

Las manifestaciones artísticas de la prehistoria tienen su máxima representación en los llamados artes rupestre, mobiliario y megalìtico. El arte rupestre está, sobre todo, representado en España y el sur de Francia. En España destacan las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y en Francia las de Lascaux.
En España podemos encontrar dos zonas de pintura rupestre diferenciadas: la zona cantábrica y la levantina.
En la primera, la cantábrica, las escenas representadas muestran únicamente animales con un alto nivel de realismo y la utilización de
policromías. En la zona levantina, las pinturas son más estilizadas y representan escenas de caza en las que aparecen figuras humanas. En esta última zona las pinturas son monocromas.






martes, 4 de noviembre de 2008

Texto Personal

La soledad es muy hermosa cundo se tiene a quien contarse...
Pensando que todo iba perfecto, aquel sueño que juntos teníamos, pensando que todo saldría tal y como desde un principio se había planeado, algo inesperado sucedió... Aquella persona, tan tierna, amorosa, comprensible, sensible, amable, atenta, sutil, en la cual confiaba, en la cual me refugiaba cuando me sentía afligida, esa persona en la que yo deposite mi confianza, mi cariño, mi esfuerzo, mi deificación, y deja todo eso, le entregue mi amor, mi absoluto amor, fingía ser algo que en realidad no era, yo una niña indefensa, y en ese momento "tonta", pensaba que todo lo que yo sentía, todo ese sentimiento era recíproco, pero cuan "grata sorpresa" al saber que todo fue un juego, tras esas palabras hirientes, que ocasionaron un profundo dolor, pasando por momentos de disolución, de depresión, de tristeza, fingiendo estar bien, fingiendo ser alguien que no era, cuando en realidad mi corazón poco a poco iba desapareciendo, cuando en realidad a cada instante se me venían a la mente cada uno de los recuerdos, de las experiencias, de los momentos que viví a lado de esa persona, con ganas de salir corriendo alejándome que todo lo que me hiciera recordar, refugiada en mi cuarto pensando en el porque de las cosas, en porque a mi me tenia que pasar eso y no a otras personas, deseando que a todos les pasara lo mismo y se pusieran en mis zapatos, con ganas de gritar, lo peor es que el llorar no servía ya que aquel dolor era tan profundo que ya no encontraba la manera de expresarlo, pasando el tiempo todo fue cambiando, una luz, como olvidar esa luz, llena de esperanza, que me decía al oído que aun había mucho por recorrer, que no me diera por vencida, que esa experiencia dolorosa serviría para no entregarme tanto como lo hacia, y que en un futuro llegaría esa persona que llegue a quererme y a valorarme tal y como soy y que jamas me dejaría sola, aquel que me comprenderá y que me apoyaría por el resto de mi vida.
y aquí sigo una joven fuerte llena de virtudes, de talentos, de amistades, de todo lo que jamas pensé tener, pero sobre todo de AMOR y no precisamente amor de pareja, me refiero que ahora siento el amor de mi familia y de todos mis seres queridos, ahora están conmigo para todo al igual que yo con ellos y tengo la certeza de que todo ira mejorando conforme pasen los años...

Conociendo

¿Cómo soy?
Soy Danyela vivo en Córdoba,Ver. soy una estudiante, me gusta mucho comer, me gusta hacer ejercicio, lo que corresponde a mi persona, soy muy dedicada a lo que realizo, soy muy cariñosa, simpática, amable, educada, respetuosa, linda... Me gusta dar lo mejor de mi y demostrar que tengo mucho por demostrar. Algún defecto seria que entrego mi corazón muy fácil y no es correcto ya que muchas veces puedes salir lastimada.




Pablo Neruda


Es la mañana llena de tempestad...

Es la mañana llena de tempestad en
el corazón del verano.

Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.

Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.

Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.

Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.

Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinado.
Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano.


Pablo Neruda


Poeta chileno nacido en Parral en 1904.Huérfano de madre desde muy pequeño, su infancia transcurrió en Temuco donde realizó sus primeros estudios.Aunque su nombre real fue Neftalí Reyes Basoalto, desde 1917 adoptó el seudónimo de Pablo Neruda como su verdadero nombre. Escritor, diplomático, político, Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de la Paz y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Oxford, está considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX.Militó en el partido comunista chileno apoyando en forma muy decidida a Salvador Allende.De su obra poética, se destacan títulos como «Crepusculario», «Veinte poemas de amor y una canción desesperada», «Residencia en la tierra», «Tercera residencia», «Canto general», «Los versos del capitán», «Odas elementales», «Extravagario», «Memorial de Isla Negra» y «Confieso que he vivido».